La Plataforma Unitaria Democrática reaccionó a la orden de aprehensión que ordenó la Fiscalía contra el excandidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.
En un comunicado en sus redes sociales, la PUD destacó que lo que exige el país y la comunidad internacional son las actas originales de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.
«El país exige son las actas de escrutinio, no órdenes de aprehensión. Desde la Plataforma Unitaria expresamos nuestra rotunda condena a la profundización de la persecución política en contra de Edmundo González», suscribe texto.
«Los venezolanos y el mundo miran con indignación a un régimen que no fue capaz de publicar en el tiempo legal previsto ni un acta que soporte el fraudulento resultado anunciado por el CNE, pero que sí es capaz de construir en minutos una orden de aprehensión en contra del ganador de la elección presidencial», sentenció.
A su juicio, la orden de aprehensión solo demuestra que Nicolás Maduro «pretende seguir violando el ejercicio de la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio en favor de un cambio político en el país».
Al tiempo que, expresó «esta írrita orden de aprehensión en contra del presidente electo por el voto mayoritario del pueblo venezolano es también en contra de los más de 8 millones de venezolanos que votaron por él».
Por último, ratificó que ante la persecución se mantendrá unida, firme y articulada en defensa de la mayoría contundente que se expresó el pasado 28J.
«Al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, mantengámonos firmes y articulados en la defensa de la voluntad expresada el 28 de julio. ¡No existe persecución ni terrorismo de Estado que pueda ocultar la verdad!».
La Fiscalía de Venezuela solicitó este lunes a un juzgado especializado en delitos de “terrorismo” que emita una “orden de aprensión” en contra del abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, por su “presunta comisión de delitos de usurpación de funciones” y “forjamiento de documento público”, con relación a las actas electorales de las presidenciales del pasado 28 de julio.
La solicitud se hace después de que la Fiscalía citara a González Urrutia en tres ocasiones y el opositor decidiera no presentarse, al desconocer en calidad de qué debía comparecer y al no reconocer los delitos que el Ministerio Público (MP) le atribuye.
El país exige son las actas de escrutinio, no órdenes de aprehensión
Desde la Plataforma Unitaria expresamos nuestra rotunda condena a la profundización de la persecución política en contra de @EdmundoGU.
Los venezolanos y el mundo miran con indignación a un régimen que no fue…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) September 3, 2024