logo azul

Parlamento anunció entrega de títulos de la Guayana Esequiba al Poder Ejecutivo

Categorías

Opiniones

Parlamento anunció entrega de títulos de la Guayana Esequiba al Poder Ejecutivo

De acuerdo con la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba, a través de los tomos de más de cien títulos se certificaría la autenticidad del territorio en disputa como parte de Venezuela

 

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial en su sesión ordinaria de este lunes, anunció que le entregarán al Poder Ejecutivo los tomos de más de cien títulos que certifican la autenticidad de que el territorio en disputa es de Venezuela.

 

Así lo anunció el presidente de la instancia parlamentaria diputado Hermánn Escarrá durante el encuentro realizado en el salón Francisco de Miranda.

 

Indicó que el equipo de trabajo interdisciplinario lo integran investigadores y estudiosos de la materia, coordinado por el asesor Elmo Bell Smith, a quien le correspondió dirigir las líneas generales de la indagación de los escritos.

 

Aclaró que antes harán llegar los documentos al presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), quien autorizará las entregas a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, al presidente Nicolás Maduro y demás instituciones.

 

Por su parte, el integrante de la comisión Bell Smith señaló que fue un trabajo arduo durante meses para recopilar 135 acciones y documentos que datan del siglo XV.

 

Informó que 68 rectores pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos certifican la autenticidad de los escritos, lo que representa un apoyo importante de reconocimiento por parte de estas casas de estudios del país.

 

Resaltó que los tomos son una referencia de pruebas históricas y jurídicas que complementan la legalidad y que la República Cooperativa de Guyana no cuenta con ningún escrito auténtico de la Guayana Esequiba.

 

 

 

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.