Panamá será sede de la XXIII Conferencia Regional de las Américas de Interpol en 2015, informó hoy el director de la Policía Nacional (PN) del país centroamericano, Julio Moltó.
«Panamá designada oficialmente sede de la 23 conferencia de las Américas de Interpol 2015. Reconocimiento a nuestro país», señaló Moltó en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe policial indicó que la sede de esta reunión le fue otorgada «unánimemente» a Panamá por los países participantes en la XXII Conferencia Regional de las Américas de Interpol que se celebra en Willemstad (Curazao), a la que también asiste el ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
La designación de Panamá como anfitriona de la Conferencia de las Américas de Interpol se da como reconocimiento a los «logros» de este país en materia de «seguridad para la región», afirmó Moltó.
Por su parte, el Ministerio panameño de Seguridad Pública indicó el martes que durante la Conferencia de Curazao se anunció la próxima visita a Panamá de la presidenta de Interpol, Mireille Ballestrazzi.
Aunque no se precisó la fecha de su visita, el ministerio detalló que Ballestrazzi «conocerá de cerca el trabajo de seguridad, sobre todo por la ampliación del Canal de Panamá», y que se reunirá con el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
Por otro lado, Interpol invitó a Mulino a participar como orador en la Asamblea General de Interpol en octubre de este año en Cartagena de Indias, Colombia, a donde asistirán delegaciones de 150 países, según las autoridades.
Fuente: Globovisión