La empresa venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) habría intensificado los términos para la adquisición de crudo venezolano por parte de los compradores, al exigir el pago por adelantado antes de cargar el hidrocarburo en los tanqueros.
El nuevo presidente Ejecutivo de PDVSA, Pedro Tellechea, puso en marcha esta decisión durante este mes, luego que presuntamente varios compradores no cumplieran con los pagos para recibir el crudo.
Cabe acotar que el funcionario, tras tomar posesión del cargo en la estatal petrolera venezolana, realizó una auditoría a los contratos de suministro de petróleo.
Hasta el 27 de enero de este año, 28 buques petroleros se encontraban por los alrededores de los puertos de PDVSA para cargar alrededor de 45 millones de barriles de crudo y combustible para ser exportados.
No obstante, 4 barcos habrían cargado anteriormente, pero esperaban la autorización para comenzar con el traslado de los hidrocarburos.
Según refirió Reuters, la nueva modalidad del contrato se trata de recibir el pago anticipado en efectivo o en bienes y servicios para el país, y luego es enviado el cargamento con el petróleo.
El Nacional