Oposición venezolana lamenta la muerte de Piñera, un promotor de valores democráticos
febrero 7, 2024 9:44 am

Se solidarizó con el pueblo chileno y con los familiares y amigos del exmandatario, a quien también describieron como un «gran aliado de los venezolanos» que quieren «libertad y democracia»

 

 

La oposición mayoritaria venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), lamentó «profundamente» la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera, a quien esta alianza antichavista recuerda como un «promotor de valores democráticos».

 

 

 

En X, el bloque opositor se solidarizó con el pueblo chileno y con los familiares y amigos del exmandatario, a quien también describieron como un «gran aliado de los venezolanos» que quieren «libertad y democracia».

 

 

 

Por su parte, la candidata de la PUD a las presidenciales venezolanas de este año, María Corina Machado, expresó que el fallecimiento de Piñera significa una «pérdida inmensa para Chile, para Venezuela y para todos los demócratas del mundo».

 

 

 

«Con el corazón partido, escribo en memoria del gran amigo y excepcional latinoamericano, Sebastián Piñera. Respetado por todos -aliados y adversarios- y tan querido por sus compañeros y amigos. Entendió la causa de los venezolanos como una justa y propia, con generosidad, creatividad y energía nos acompañó hasta su última hora», dijo la exdiputada liberal en la misma red social.

 

 

Piñera, quien tuvo dos mandatos presidenciales entre 2010-2014 y 2018-2022, participó esta semana en un encuentro virtual de varios expresidentes de la región, en el que manifestaron su apoyo a Machado, según informó este lunes el comando de campaña de la antichavista.

 

 

 

Los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia y Encuentro Ciudadano, además de miembros de estas formaciones, también lamentaron la muerte del exmandatario chileno y se solidarizaron con su familia y amigos.

 

 

 

Piñera, quien nació en Santiago de Chile el 1 de diciembre de 1949, falleció este martes en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en el sur de este país, en el que iban a bordo otras tres personas, que lograron sobrevivir.

 

 

Según reportes de la prensa local, el expresidente iba al mando del aparato, quedó atrapado por el cinturón de seguridad y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia sacaron su cuerpo esta tarde.

 

 

 

 

 

EC