logo azul

Nacido en dictadura, criado para ser libre

Categorías

Opiniones

Nacido en dictadura, criado para ser libre

 

El día de hoy a las 3 de la tarde, fue asesinado otro venezolano a manos de la represión brutal por parte de un estado decadente. Fue asesinado un miembro de la comunidad Ignaciana, fue asesinado un ser humano que estaba en la calle porque soñaba con amar y servir en un país libre, y fue este mismo sueño por el cual fue asesinado el, y por el cual han sido asesinados decenas de héroes en los últimos tiempos, sueños por los cuales estamos dispuestos a morir antes que dejar de soñarlos…

 

 

 

Como chamo yo jamás pedí enfrentarme a esto. Esta fue una lucha que herede, pero que aun así orgulloso llevare a cabo, como joven no debería serme normal salir a protestar todos los días, pero cada día posible salgo a la calle armado con mi bandera, esperanza y los ideales de justicia y libertad que aprendí de mis padres. Y la mayoría de esos días vuelvo a mi casa lleno de un sentimiento de impotencia, lleno de gas lacrimógeno y con un espíritu que más que nunca arde por una Venezuela distinta, un país donde los chamos la única lucha que tengamos que llevar a cabo sea contra nuestros padres para que nos den permiso de ir a rumbear, la lucha para acumular toda la fuerza de voluntad necesaria para hacer tareas, o para invitar a salir a una jeva. Pero a nosotros Venezuela nos exige el día de hoy una lucha diferente, nos exige un pensamiento diferente, la lucha que ahora tenemos todos los días es para nuestros padres nos den permiso para salir a protestar, la lucha para poder formarse aun sin la posibilidad de atender a clases, la lucha de ser todavía más fuerte cada día en el apoyo a nuestros padres que cada día llegan a casa al borde del llanto porque después de haber pasado por 12 panaderías , no pueden traer pan a la casa, porque aun al trabajar incansablemente todo el día, todos los días no les alcanza para ofrecernos todo los que cuando eran jóvenes ellos tuvieron. Una lucha que exige que dejemos nuestros dramas de adolescentes a un lado, que exige que en vez de reunirnos las panas en las fiestas a cantar reggeaton, nos reunamos en las plazas, avenidas y autopistas de la ciudad a gritar consignas de libertad.

 

 

 

Este gobierno ha hecho todo lo posible por robar incluso nuestra juventud y en consecuencia ha creado su peor enemigo: gente capaz y dispuesta a darlo todo. Ellos que nos querían brutos y hasta en eso han fallado, porque ahora más que nunca tenemos  razones para formarnos. ¿Qué mejor protesta entonces que la de cultivar un cerebro en un campo en donde solo querían sembrar ignorancia? Y es que es por esto que veo con ilusión cada amanecer porque cada día de resistencia es un día más cercano a la democracia, un día más cercano a recuperar mi adolescencia

 

 

Gabriel Maldonado, 16 años

Alumno de la Promoción 92 del Colegio San Ignacio

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.