El ministerio de Transporte Terrestre anunció este lunes que la tarifa mínima del pasaje urbano fue ajustada a 23 bolívares y el pasaje máximo urbano pasó a 25 bolívares.
En el caso del transporte subterráneo, el boleto tendrá un costo de 15 bolívares, según la información difundida por las autoridades.
Además, la Gaceta establece que las mujeres mayores de 55 años y los hombres con edad superior a los 60 no pagarán pasaje. En ese aspecto, el texto apunta que el Ejecutivo Nacional y los prestadores del servicio público de transporte terrestre deberán facilitar la atención a este grupo de pasajeros.
En el caso de los estudiantes, los conductores deben cobrarles sólo el 50 % del monto del pasaje. Con respecto a las rutas suburbanas, las tarifas varían de Bs 23 a 50 Bs. dependiendo de la distancia recorrida.
Autoridades de transporte advierten que los transportistas que no cumplan con las tarifas establecidas, quedarán sujetos a la aplicación de medidas como la suspensión de la licencia de conducir.