Murió a los 99 años la legendaria cantante cubana Olga Chorens

Murió a los 99 años la legendaria cantante cubana Olga Chorens

La legendaria cantante cubana Olga Chorens falleció la noche del viernes en Miami (EEUU) a la edad de 99 años y debido a una insuficiencia respiratoria, informó su familia este sábado.

 

 

 

 

 

La popular cantante, con una carrera que se extendió por ocho décadas, falleció en su casa en esta ciudad del sur de Florida, rodeada de sus seres queridos, según dijeron sus familiares en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

«Aunque nos invade la tristeza de haber perdido un ser tan maravilloso, viviré agradecida de que Dios me dio una madre extraordinaria. Celebramos que vivió su vida a plenitud y agradecemos el haberla tenido por tantos años. Descansa en paz, Mami», señaló Lissette Álvarez, la mayor de sus dos hijas.

 

 

 

 

 

Nacida en La Habana (Cuba) el 7 de febrero de 1924, Olga Chorens debutó en la radio a la edad de 11 años y ya en su juventud formó una dupla musical con Tony Álvarez, con quien tuvo un programa de entretenimiento en la televisión, grabó discos, realizó giras por América Latina y participó en largometrajes.

 

 

 

 

 

 

«Su música es parte fundamental de la cultura cubana, y ambos son considerados como figuras icónicas del entretenimiento en la isla», destaca la nota en relación a esta pareja artística y también sentimental, pues a la larga ambos se casaron y tuvieron dos hijas, Lissette y Olga Álvarez.

 

 

 

 

 

Tras la revolución cubana de 1959 encabezada por Fidel Castro, el matrimonio envío a sus dos hijas a Estados Unidos a través de la Operación Pedro Pan, como se conoce el éxodo de unos 14.000 menores cubanos ocurrido entre 1960 y 1962 al amparo de un programa federal de la nación norteamericana.

 

 

 

 

 

Olga Chorens y Tony, este fallecido en 2001, se reunieron con sus hijas en EE.UU. en 1963 y dos años después retomaron con éxito su carrera en Puerto Rico, donde fueron muy populares en la radio y la televisión locales, para luego pasar una temporada en España durante la década de 1980 y finalmente radicarse de forma definitiva en Miami.

 

 

 

 

 

«Mami no era una persona ambiciosa, pero tenía confianza en sí misma y nada la detenía. De ella aprendí que todo es posible. Fue una gran artista, pero ser hija, hermana, esposa y madre fueron sus prioridades», señaló este sábado su hija Olga Álvarez.

 

 

 

 

 

«Ahora te corresponde volar alto para reencontrarte con tu amado Tony y juntos volver a cantar», declaró a su turno el cantautor cubano Willy Chirino, esposo de Lissette Álvarez y quien calificó a Olga Chorens de «Gloria de Cuba».

 

 

 

 

 

Los familiares de quien era considerada la última sobreviviente de la Época Dorada del arte cubano dieron a conocer que los servicios fúnebres se celebrarán la tarde del próximo 27 de septiembre en la iglesia St Michael’s, en el barrio de La Pequeña Habana de Miami.

 

 

 

 

 

CNN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.