El Fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela Tarek William Saab anunció este lunes el lanzamiento del plan “Conduce por la vida” que busca atender el actual crecimiento en el número de accidentes viales y de esta manera resguardar la vida de los ciudadanos.
La iniciativa busca hacer un llamado de prevención y tendrá consecuencias legales para quienes cometan imprudencias al manejar, sin distinción del tipo de vehículo que conduzcan.
Saab añadió que el plan “Conduce por la vida” trabajará en el cumplimiento de las leyes de tránsito y en la disminución de accidentes viales ocurridos por la irresponsabilidad de los conductores.
Informó que este programa contará, en el primer despliegue, con 24 fiscalías superiores y especializadas en la materia, 40 puntos de atención al ciudadano; 300 del Ministerio Público; 200 de Protección Civil; 24 aulas viales, 120 funcionarios del INTT; 45 policías municipales, y 480 funcionarios del Ministerio para la Salud, los cuales desarrollarán una campaña con material didáctico e informativo.
“Es nuestro deber que estos volantes se masifiquen en todo el país, es un asunto de todas las instituciones para preservar la vida de nuestros compatriotas”, dijo.
Finalmente, precisó el fiscal Tarek William Saab que el Ministerio Público creó la dirección de Transporte, Vehículo y Vialidad para trabajar de manera conjunta con las fiscalías, las autoridades regionales y municipales.