La líder de la oposición democrática, María Corina Machado dijo que es «ingenuo» pensar que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, hará «borrón y cuenta nueva» respecto a su posición sobre Nicolás Maduro.
Así lo expresó en una rueda de prensa especial, donde fue consultada sobre la reunión entre el líder oficialista y el enviado de Trump, Richard Grenell.
Según comentó, ella estaba al tanto del encuentro que se llevó a cabo en Caracas el pasado viernes 31 de enero.
«Nosotros hemos estado en contacto permanente con todo los aliados de Europa, América Latina y EEUU. Antes de la llegada del presidente Trump a la Casa Blanca, establecimos contacto con personas con responsabilidades en su Gobierno en la ciudad de Washington, y con Marco Rubio a las 36 horas de llegar a su cargo. La comunicación es continua y tienen muy claro lo que estamos dispuestos a hacer y muy claro el diagnóstico que la administración Trump tiene de Venezuela», remarcó.
«Creer que Estados Unidos tiene alguna duda sobre la amenaza que representa Maduro es totalmente ingenuo. ¿Alguien cree que Trump no sabe que Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua? ¿Creen que es posible borrar sus vínculos con Irán, Hezbollah, los carteles del narcotráfico, y su apoyo al ELN? ¿Qué harán borrón y cuenta nueva?», sentenció.
En este punto, aseveró que la visita de Grenell tenía un objetivo claro: «Regresar a los rehenes que fueron secuestrados después del 28J, y acordar que van a recibir personas que han cometido crímenes deportados».
Machado aseguró estar al tanto de esta visita y que conversó con Grenell mientras estaba en Caracas.
«Me informó del resultado de la misma. Lo que le pido a los venezolanos es que la angustia que tenemos. No podemos permitir que nos turbe la mente. Trump tiene 13 días y hay enormes referencias sobre el caso de Venezuela, y ha sido muy claro que aquí no hay negociación. Maduro podrá decir lo que quiera para sus grupos internos, pero tengamos la claridad de que Venezuela es una amenaza para la seguridad hemisférica y para Estados Unidos».