McDonald’s tiene como objetivo alcanzar los 50.000 restaurantes para 2027
diciembre 14, 2023 1:14 pm

McDonald’s es una de las marcas más reconocidas de la industria de la comida rápida, y por lo visto quiere seguir siéndolo con esta nueva expansión.

 

 

McDonald’s, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida, se ha fijado el ambicioso objetivo de duplicar su presencia global. Para finales de 2027, la cadena quiere alcanzar los 50.000 restaurantes en todo el mundo, frente a los 40.000 actuales.

 

 

El nombre McDonald’s es una marca que nos hace pensar en sus jugosas papas fritas o sus cremosos helados.

 

 

Después de todo, es una de las marcas más reconocidas de la industria de la comida rápida, y por lo visto quiere seguir siéndolo con esta nueva expansión.

 

 

«Esto marcará el periodo de crecimiento más rápido de la historia de la compañía, con un ritmo previsto de 1.000 aperturas brutas en los mercados operados en Estados Unidos e internacionales para 2027», destaca la multinacional en una nota recogida por Europa Press.

 

 

En este sentido, McDonald’s pretende aumentar el número de nuevos restaurantes en más de un 4% en términos netos para 2024 y entre un 4% y un 5% anual a más largo plazo, con el objetivo de alcanzar los 50.000 restaurantes globales en 2027.

 

 

Por lo tanto, con las aperturas previstas, la multinacional refleja su confianza en su capacidad para seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

 

 

De hecho, McDonald’s espera que las ventas del sistema de restaurantes propios y franquiciados crecerá un 2% el próximo año y alrededor del 2,5% en los años siguientes.

 

 

Además, la cadena de restaurantes estima que su inversión de capital en 2024 rondará los 2.500 millones de dólares, con incrementos secuenciales de entre 300 y 500 millones de dólares cada año hasta 2027.

 

 

«Tenemos una trayectoria clara para el crecimiento futuro a medida que continuamos construyendo sobre la fortaleza de la marca, la huella global y el ecosistema digital que han dado lugar a ventajas competitivas inigualables y han consolidado a McDonald’s como una de las marcas más importantes del mundo dirigidas al consumidor», dijo el presidente y CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski.

 

 

Nueva cadena de McDonald’s

 

Por otro lado, el gigante de la comida rápida anunció el lanzamiento de su nueva cadena llamada CosMc’s, de pequeño tamaño y centrado en las bebidas, que busca captar las ventas de competidores como Starbucks, revela la ABC News.

 

 

McDonald’s empezó a probar CosMc’s en Bolingbrook, Illinois, esta semana. Foto cortesía de CNN.

 

El nombre de la nueva marca procede de CosMc, una mascota de McDonaldlandia que aparecía en anuncios a finales de los 80 y principios de los 90.

 

 

Así, la empresa anunció el miércoles que abrirá 10 restaurantes CosMc durante el primer semestre del próximo año.

 

 

El primero se ha situado en Bolingbrook (Illinois), otro se instalará cerca de la sede de la empresa en Chicago y el resto en Texas.

 

 

La empresa estudiará los resultados durante al menos un año antes de determinar si desea expandirse.