Sin referirse a Manuel Rosales ni a ningún otro candidato, sentenció que «si a la oposición unida no le permiten inscribirse su candidato, ¿estos son elecciones?». Amplió que los comandos y comanditos de campaña seguirán realizando su trabajo. «Ellos lo que quieren es desarticular este movimiento y no lo van a lograr»
María Corina Machado emitió un fuerte pronunciamiento al país la mañana de este martes, luego que cerrara el proceso de postulaciones de candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Con dureza, reclamó: «El régimen escogió a sus candidatos».
Sin referirse a Manuel Rosales ni a ningún otro candidato, sentenció que «si a la oposición unida no le permiten inscribirse su candidato, ¿estos son elecciones? si el régimen es quien elige sus candidatos, ¿estos son elecciones?».
«Quiero pedirles a todos los venezolanos en este momento serenidad y firmeza. El país tiene derecho a conocer paso a paso lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas. el país tiene derecho a conocer toda la verdad (…) anoche a las 12 de la noche la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir su candidatura, el régimen impidió que la Plataforma Unitaria inscribiera a la doctora Corina Yoris como la candidata que cuenta con la confianza de los venezolanos», expuso Machado.
La líder opositora aseguró que la lucha se mantiene «Hasta el Final» y que ella se enfrentará a Nicolás Maduro en unos próximos comicios presidenciales. «No caigamos en chantajes, aquí nadie nos saca de la ruta electoral. Son ellos los que quieren cerrarla y no lo van a lograr».
Amplió que los comandos y comanditos de campaña seguirán realizando su trabajo. «Ellos lo que quieren es desarticular este movimiento y no lo van a lograr». A la par, enumeró algunos de las consecuencias de que el Gobierno nacional no permitiera la inscripción de un candidato unitario:
En primer lugar, el régimen se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices para cerrar la ruta electoral. En segundo lugar, la verdadera oposición está más unida, hoy está mas unida. En tercer lugar, la comunidad internacional ya no tiene excusas, si había alguno que quería lavarle la cara a maduro con un proceso que fuera limpio y libre, ya no lo puede hacer. En cuarto lugar, los venezolanos hoy entendemos mejor la naturaleza de esta lucha, en un momento de muchísima indignación nos levantamos con más fuerza para seguir», afirmó.
Sobre el proceso de cambio en el país, indicó que «lo que ocurrió anoche acelera la transición, no la posterga, porque es demasiado burdo, es demasiado oscuro, es demasiado grotesco».
VF