El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el sábado que la contienda electoral para los comicios presidenciales del 28 de julio ha captado la atención global, en particular de Estados Unidos, país al que acusa de querer “poner las garras” sobre los recursos naturales venezolanos.
Durante la más reciente entrega de su podcast, el mandatario venezolano comentó: “Pareciera una campaña presidencial mundial, parece que se está eligiendo al presidente del mundo y no al presidente de Venezuela”.
Maduro, quien se postula para un nuevo mandato, manifestó que hay una desesperación palpable por parte de “el imperio”, movido por el odio y el deseo de apoderarse de las riquezas petroleras, gasíferas y auríferas del país, y de “destruir la revolución” iniciada por el difunto Hugo Chávez.
Además, Maduro denunció un supuesto “bloqueo de redes” que, según él, obstaculiza la difusión de los avances en la “recuperación económica, el bienestar, la paz y la seguridad que hoy tiene Venezuela”.
“Tenemos un proceso de censura brutal”, enfatizó el gobernante, quien figura entre los diez aspirantes a la presidencia, incluyendo a Edmundo González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.
Sumarium