El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles 30 de abril que se ordenó un aumento del bono de guerra a 120 dólares, anteriormente equivalía a 90 dólares. El salario mínimo se mantiene en 130 bolívares.
Durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el primer mandatario destacó que con este incremento, el salario mínimo integral asciende a 160 dólares, al sumar el ingreso por bono de alimentación que equivale a 40 dólares.
Estos pagos mensuales son indexados, se cancelan en bolívares, de acuerdo al tipo de cambio oficial de las divisas norteamericanas del BCV.
Informó que las pensiones se elevarán a 50 dólares a quienes reciben Amor Mayor.
Así mismo, el jefe de Estado también anunció la creación de un Bono Unificado de Protección a la Familia Trabajadora, que estará disponible a partir del 1 de mayo a través del Sistema Patria.
N se ofrecieron detalles sobre el monto de este bono ni los requisitos para acceder a él, pero se presentó como una medida para apoyar a los trabajadores venezolanos.
«El ataque a la moneda lo estamos conteniendo y lo vamos a derrotar, el ataque del dólar criminal», destacó Maduro en su alocución.