Los Leones del Caracas saltarán el día de hoy al terreno de juego con una sola misión: asegurar el título número 21 de su historia. El equipo dirigido por José Alguacil tendrá una oportunidad fantástica de asegurar el campeonato en su regreso a la localía en el Estadio Universitario, para tratar de no alargar la serie a un séptimo y decisivo encuentro.
El equipo melenudo ha tenido problemas con el cuerpo de abridores, ya que el único que ha podido cuajar buenas actuaciones ha sido Jhoulys Chacín, quien ya se ha asegurado par de victorias en lo que va de la Gran Final de la temporada 2022/23.
Ante esta problemática, el conjunto caraquista tuvo dificultades para elegir a su abridor para el sexto juego, sin embargo, el elegido será un lanzador que de hecho ha tenido un buen rendimiento en lo que va de final: el relevista Yoimer Camacho.
Miren esto: al pequeño hijo de nuestro Yoimer Camacho le pusieron como tarea en el colegio escribir un cuento.
Su cuento fue sobre cómo su papá ganaba un título con Leones del Caracas ?
Solo podemos decir: ¡LUCHAREMOS POR 4 VICTORIAS MÁS PORQUE YA ESTAMOS EN LA FINAL! ♥️ pic.twitter.com/1a8qb7Zk2t
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) January 20, 2023
Camacho tuvo una gran temporada regular con los Leones del Caracas, en la que dejó efectividad de 2.83 en 25 juegos como relevista, en los que acumuló 28.2 innings de labor. En esos 25 juegos, Camacho tuvo récord de cuatro victorias y una caída, y además, abanicó a 24 bateadores rivales.
Pese a su gran temporada regular, las cosas cambiaron drásticamente para el serpentinero en el Round Robin, en donde fue duramente castigado en sus cuatro apariciones. Camacho acumuló efectividad de 13.50 en 6.0 innings de labor, en los que permitió nueve carreras limpias, y en donde apenas pudo ponchar a un rival.
En la final, Camacho acumula 3.0 innings de labor, en los que se ha mostrado fantástico, al permitir tan solo dos imparables ante los 11 bateadores enfrentados. Camacho hará su primera apertura de toda la final, y lo hará en un momento importante, en el que intentará asegurar el título 21 de la historia de su equipo.
El Nacional