La fiscal había llegado al país vecino el viernes en la tarde
Migración Colombia informó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, salió hoy de Bogotá con rumbo a Brasil. La información fue reseñada por Efe.
«Hoy salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas», señaló la autoridad migratoria en un comunicado.
La información no precisó si Ortega viajó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer, y dos de sus asesores.
Horas antes, la prensa colombiana especuló sobre la posibilidad de que Ortega se trasladara a Estados Unidos, donde solicitaría asilo político.
Ortega llegó el viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba luego de una travesía que, según versiones de prensa, inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña.
Migración informó ese día en otro comunicado que Ortega ingresó en un vuelo privado en compañía de su esposo “e hizo su correspondiente trámite migratorio”.
Medios locales señalaron el viernes que en la aeronave viajó también la ex directora del despacho de la fiscal, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.
A continuación la Declaración de la Fiscal Ortega Díaz
En mi condición de Fiscal General de Venezuela estaré este miércoles participando en la Reunión de Fiscales y Procuradores del Mercosur a celebrarse en Brasil.
Allí ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente.
Los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea.
Este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción.
Le reitero a los venezolanos mi compromiso por alcanzar la paz en Venezuela y el regreso de las libertades hoy conculcadas por la dictadura.
Le pido a todos no abandonen a Venezuela.
EFE