Luis Vicente León: Flexibilizar sanciones garantizaría abastecimiento energético
septiembre 20, 2023 9:18 am

 

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció a favor de la flexibilización de sanciones energéticas a países productores de petróleo.

 

“Existen movimientos alcistas en términos del precio del petróleo y hay problemas importantes en el suministro energético”, expresó Luis Vicente León al ser consultado acerca del incremento del precio del petróleo a $90 por barril.

 

Advirtió que durante la temporada de invierno que se acerca, se verá mejor que hay un problema de abastecimiento energético.

 

Precisó que tales problemas están “condimentados” por las sanciones que se imponen a un grupo de países cuya característica es que son productores de petróleo.

 

Resaltó que están sujetos a sanciones Rusia, Irán y Venezuela, cuya principal característica es que son productores de petróleo.

 

“¿Crees que eso (las sanciones) se puede mantener sin que eso tenga un impacto específico en el mercado petrolero?”, cuestionó Luis Vicente León.

 

A su juicio, se está sancionando a todos los países que tienen problemas democráticos sin caer en cuenta que hay una correlación directa entre concentración de poder y petróleo, algo que ocurre en todo el mundo.

 

Ante ello, sostuvo que más vale la pena generar un proceso de flexibilización en el tema de sanciones energéticas que garantice que el mundo occidental pueda contar con abastecimiento pleno de energía.

 

Luis Vicente León respaldó búsqueda de fondos para primarias de oposición

Luis Vicente León indicó que todo esfuerzo para llevar a cabo el proceso de elecciones primarias de la oposición debe ser respetado.

 

Manifestó su respaldo al anuncio de la creación de una «lotería» para recabar fondos con el objetivo de financiar el proceso.

 

«La primaria es un evento democrático que está llamando al a participación de la población y para tratar de unificarse», expresó.

 

Agregó que se trata de un mecanismo positivo para unificar.

 

Argumentó que las condiciones que vive el país son complejas ya que ponen un montón de problemas y barreras a ese proceso, por lo que se debe hacer frente a esas barreras.

 

Llamó también a tener planes alternativos para tener claro qué hacer en caso de que el proceso no se dé.

 

Mundo UR