Luis Vicente León: el significado de los honores a Chávez es la consolidación de su símbolo a futuro

Luis Vicente León: el significado de los honores a Chávez es la consolidación de su símbolo a futuro

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, analizó el significado político de los discursos y honores durante las exequias del presidente Chávez este viernes, y concluyó que se debe a la “consolidación de un símbolo a futuro”.

 

El experto, a través de su cuenta Twitter @luisvicenteleon agregó que todos los elementos están dados para que se construya toda una simbología alrededor del líder de la revolución: “Muere joven, muy popular, recién reelegido y cabeza de un movimiento mayoritario”.

 

Asimismo, opinó que para la consolidación de este “chavismo sin Chávez” es necesario mantener activa la simbología como “clave para el presente y el futuro”.

 

León resaltó elementos importantes durante los actos de hoy, como “el cura, el militar, el político y la hija” a través de comparaciones con Jesús, Bolívar, el pueblo y el amor, los cuales a su juicio se convierten en “hilos conductores que buscan fortalecer el mito”.

 

En un mensaje siguiente, se preguntó si ayuda al chavismo esta exacerbación de sentimientos y emociones, a lo que respondió que precisamente “es la base fundamental de su conexión popular y activo clave de campaña”.

 

Por otra parte, sentenció que el reto de la oposición y de Capriles como líder es “desdoblar el binomio Chávez-Maduro, para concentrarse en el último”.

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.