Tres meses después de las presidenciales, Nicolás Maduro exhortó a jueces y a la Fiscalía a «revisar» si ha habido alguna irregularidad en los casos de los detenidos durante las protestas contra resultados del CNE
Luego de que el fiscal general, Tarek William Saab afirmó que en el país no hay presos políticos ni niños detenidos, el primer mandatario nacional pidió revisar las detenciones y los procesos judiciales respectivos, para «rectificar» en caso de que haya habido errores.
«Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, fiscal general, le hago un llamado a los jueces del país, como jefe de Estado, si hay algún caso que rectificar y revisar también que haya justicia», enfatizó.
Maduro ratificó que los 69 menores de edad detenidos cometieron «actos delictivos violentos»; pero acotó «la justicia es justa porque castiga al que hay que castigar y establece la verdad en todos los casos y perdona cuando hay que perdonar».
«En caso que haya habido algún tipo de error procedimental», pidió a la Justicia actuar en favor de los detenidos, pues -señaló- «se han visto casos», y los arrestos se produjeron en «un momento de un disturbio como loco».