La dirigente opositora Karin Salanova, destacada por su labor en el estado Aragua y el municipio José Félix Ribas, anunció su renuncia al activismo político en Venezuela.
En un comunicado oficial, la exdiputada de la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Aragua en representación del partido Primero Justicia, expresó que motivos de salud la obligan a dar un paso al costado para priorizar su recuperación y bienestar personal.
Karin Salanova, quien durante las últimas dos décadas y media se desempeñó como concejal, presidenta del Concejo Municipal, candidata a la Alcaldía en dos oportunidades y diputada a la Asamblea Nacional (2016-2021), destacó que su decisión no fue sencilla, pero es necesaria debido a las complicaciones de salud que enfrenta, las cuales la han llevado a someterse a dos intervenciones quirúrgicas.
“Postergué mi recuperación postoperatoria por asumir tareas con el partido y con mi país. Sin embargo, como todos sabemos, nuestro cuerpo siempre pasa factura. Hoy me toca buscar, aunque de manera tardía, la recuperación integral de mi salud para poder acompañar a mi familia y a mis hijas en el rol que más amo: ser madre”, expresó en el comunicado.
Manifestó su satisfacción por haber contribuido a la formación de una nueva generación de líderes comprometidos con el cambio democrático en Venezuela. Agradeció el apoyo de su comunidad, familia y compañeros, asegurando que deja en sus manos la continuidad del trabajo por la justicia social y el bien común.
La dirigente concluyó deseando bendiciones para Venezuela, el estado Aragua y el municipio José Félix Ribas, reiterando su esperanza en un futuro democrático para el país.