El trabajador jubilado de Pdvsa Jhony Blanco se desmayó tras permanecer 10 días en huelga de hambre en los espacios de la plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigir el restablecimiento de sus derechos y beneficios laborales.
Blanco forma parte de un grupo de ocho extrabajadores de la estatal petrolera que se encuentra en huelga para exigir un incremento en el pago de bonificaciones por intereses generados en el fondo de jubilados de la compañía y un seguro médico.
En un video que fue publicado por VPITv, se ve al hombre acostado en una camilla mientras era atendido por el personal médico que se encontraba en el lugar. Según el reporte de los especialistas, su salud se ha deteriorado por la falta de alimentos.
Blanco tiene algunas patologías crónicas, antecedentes por enfermedades cardiacas y fue operado en varias ocasiones de la columna.
El grupo de extrabajadores de Pdvsa comenzó la huelga de hambre el 26 de septiembre. Antes estuvo en la sede administrativa de Pdvsa, pero le fue impedido el paso al lugar. Luego se movió tras la promesa de la directiva de dar soluciones. Pero, hasta ahora, no han recibido esas respuestas a sus solicitudes.
Actualmente, los extrabajadores reciben 120 dólares por concepto del fondo de pensiones, cuando deberían percibir 660 dólares mensuales.
Con información de VPI TV