logo azul

Instagram cada vez se parece más a Facebook: llegan los GIFs a la sección de comentarios

Categorías

Opinión

Instagram cada vez se parece más a Facebook: llegan los GIFs a la sección de comentarios

La última novedad de Instagram llega para convertir a la red social de fotografías y vídeos en la nueva Facebook en la sección de comentarios.

 

 

 

 

Instagram se sigue actualizando a un ritmo vertiginoso y, aunque la aplicación cada vez tenga más elementos, la experiencia sigue siendo la misma. En las últimas horas se ha presentado una característica que llega de Facebook. Sí, Meta no esconde sus intensiones de igualar sus redes sociales para que las sensaciones sean las mismas en todas ellas.

 

 

 

 

Lo nuevo que ha aterrizado en Instagram es la posibilidad de contestar a un mensaje enviando un GIF. Sí, esta es la mayor novedad que ha llegado a Instagram durante esta semana. Puede que los de Meta se hayan cansado de la innovación o, simplemente, no quieran hacerle casos a los usuarios de la red social que piden un cambio desde hace años.

 

 

 

 

 

Bueno, no es la única novedad que se ha integrado dentro de Instagram a lo largo de esta semana. También llega la posibilidad de que un creador invite a otro a un canal para así poder realizar una comunicación de forma general con sus seguidores. Sí, otra funcionalidad más destinada a que un grupo de personas en Instagram concreto.

 

 

 

 

 

La realidad de la red social deja mucho que desear debido al hecho de que los usuarios cada vez tienen menos protagonismo. Este es uno de los principales problemas de Instagram a día de hoy junto con el hecho de que se han hecho cambios en la forma en la que funciona el algoritmo o que se implementan novedades de otras redes sociales.

 

 

 

 

 

Instagram permite contestar a un comentario con GIF como gran novedad

Sí, miramos detenidamente a los Instagram Stories que llegó para competir con Snapchat o los Reels que son una copia descarada de los vídeos cortos de TikTok. Puede que las Instagram Stories hayan cuajado dentro de la red social, pero no dejan de ser una copia de algo lanzado por otra empresa y que se popularizó demasiado rápido.

 

 

 

 

Instagram lleva varios años sin tener una idea original lo que supone un problema para la compañía y para todas aquellas personas cuya base principal de ingresos llega de la red social. En los meses anteriores se han visto implementadas funcionalidades destinadas a empresas o compañías que ofrecen productos, haciendo que la red social sea casi un punto de venta.

 

 

 

 

 

Por el momento solo podremos expresar las quejas mediante GIFs en la sección de comentarios de cualquier persona. Habrá que ver cuál será la siguiente novedad que lanzan los de Meta para esta red social que premia, por desgracia, los vídeos en lugar de las fotografías.

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.