El derrumbe de una mina de oro ilegal en el estado Bolívar (Venezuela) causó la muerte de 16 personas y dejó heridas a otras tantas. Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el comienzo de un plan para restaurar y reforestar toda la zona afectada.
Según el informe preliminar que recibió el presidente, la mina se encontraba en un parque nacional venezolano que había sido destruido por la actividad minera. Por eso, Maduro ordenó al comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, que se encargara de la recuperación de toda la región.
“Un plan de recuperación, reforestación, porque se había destruido completamente esa zona, que es un parque nacional venezolano. En los próximos días estaremos constatando eso”, dijo el mandatario en su programa Con Maduro +.
Desalojo pacífico de los mineros
Además, el presidente informó que la Fuerza Armada ya inició el desalojo “voluntario”, pacífico y organizado de la población que se mantenía en La Paragua.
Maduro calificó lo ocurrido como un trágico accidente minero en el sector La Paragua y negó las declaraciones del alcalde de La Paragua, quien afirmó que había más de 30 muertos.
El presidente aseguró que los helicópteros enviados para la evacuación no hallaron heridos ni fallecidos en el lugar. Según sus palabras, hasta el momento se rescataron 208 personas, 16 resultaron heridas y 16 perdieron la vida.
Sumarium