Varios focos de incendios se abrieron la noche de este miércoles en la Región de Valparaíso que dejaron dos niños de 12 y 16 años fallecidos y al menos quince viviendas calcinadas en una región.
Los dos menores fallecieron en un siniestro que afectó a una casona ubicada en el sector conocido como Cerro Cordillera, se encontraban en el interior de un dormitorio cuando se iniciaron las llamas y no lograron escapar.
El mayor foco se registró en el mismo cerro y aunque no dejó personas fallecidas, afectó al menos a 15 viviendas afectadas que podrían llegar hasta 40, según indicó la ministra del Interior, Carolina Tohá, anoche tras una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para monitorear el avance de la situación.
La autoridad sostuvo que se investiga si este último siniestro fue provocado por una bengala y explicó que las llamas avanzaron rápidamente y con mucha fuerza, por lo que llegaron al lugar personal de Bomberos y de brigadas nocturnas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
EFE