La comunidad Palmarito del municipio Torres lleva seis días reportando el desbordamiento del río que atraviesa la comunidad en la que al rededor de 50 familias se han visto afectada por la situación.
Según relatos de la señora María Alexandra Gómez, los intensos torrenciales del viernes ocasionaron el primer desbordamiento que dejó varias viviendas anegadas circunstancias que se han repetido hasta la mañana de hoy cuando nuevamente las calles quedaron repletas de agua.
«Nosotros creemos que está lloviendo a las cabeceras del río porque la fuerza que lleva la creciente arrastra consigo todo a su paso, el mayor problema se esta presentando en el sector la Cancha, donde las viviendas son ranchos de zinc y en la que hay tre familias que han reportado perdida tota» expuso Gómez
La vecina detalló además que los entes gubernamentales están al cabo de saber de la situación haciendo inspecciones continuas al lugar.
Acción solidaria ante el desbordamiento del río Palmarito
Tras el desbordamiento del río, la iglesia nuestra señora del Monte Carmelo, así como los movimientos de apostolado católicos del lugar se han organizado para cerar un centro de acopio en la iglesia de la comunidad y así brindar apoyo a las familias afectadas a consecuencia de las lluvias.
La iglesia está solicitando alimentos no perecederos, ropa para adultos y niños en buen estado, agua potable y pañales. Informaciones de los vecinos alegan que no es la primera vez que esto sucede en Palmarito pero sí la primera que tiene mayores repeticiones en menos de una semana.
Prensa De Lara