Los habitantes de la avenida 1, específicamente entre las calles dos y tres del centro de la ciudad de Mérida, en el estado Mérida, denuncian que tienen más de un año en espera para que le solucionen la vía que se derrumbó y, desde entonces, las autoridades hacen caso omiso.
Esta situación tiene en riesgo no solo a los residentes de la zona sino también a los dueños de los establecimientos comerciales y más con las lluvias que caen desde hace varias semanas.
Una habitante del sector comentó que cuando se cayó el alud hace más de un año, muchas personas se presentaron en el sitio, pero desde entonces nadie hace nada por buscar una solución para ponerle fin a la angustia de estas personas que hacen vida en esa zona.
“Las autoridades no han vuelto a la zona para poder reconstruir el muro de protección o hacer otro trabajo que el alud siga derrumbándose y que estén las personas a merced de un derrumbe”, expresó la ciudadana.
La señora agregó que en una oportunidad trancaron la vía para intentar llamar la atención, pero no pasó nada. “Estamos sumamente preocupados por la situación y más en este momento con tantas lluvias, sabemos que en este momento no pueden hacer nada, pero en un año pudieron haber hecho muchas cosas y no tomaron medidas”, puntualizó.