Google retrasa en el último momento el lanzamiento de Gemini, su nuevo modelo de IA que promete desbancar a ChatGPT
diciembre 4, 2023 8:40 am

 

Vivimos en un continuo avance en el campo de la inteligencia artificial, y evidentemente Google no podía estar fuera de este mercado.

 

 

 

 

Tras muchas promesas, su nuevo modelo de IA, Gemini, no verá la luz en diciembre como se habría prometido, y se retrasa unas semanas, en principio hasta enero, mientras OpenAI sigue avanzando en este terreno.

 

 

 

 

Había cierta expectación sobre el lanzamiento en la próxima semana del nuevo modelo de IA de próxima generación de Google, pero finalmente no será así porque ha sido retrasado.

 

 

 

 

Según comentan desde The Information, si bien estaba previsto que este nuevo modelo de inteligencia artificial fuera presentado en una serie de eventos en California, Nueva York y Washington la semana que viene, finalmente se retrasa hasta enero.

 

 

 

 

 

Según se comenta, los ingenieros de los de Mountain View han descubierto que la inteligencia artificial no manejaba de forma confiable algunas consultas que no estaban en inglés.

 

 

 

 

Para el equipo de ingenieros de Google, es muy importante este soporte global de idiomas, dado que con Gemini aspiran a igualar o superar el GPT-4 de OpenAI.

 

 

 

 

Google se había propuesto sacar Gemini 1.0 lo antes posible para asegurarse de que sea competitivo, pero este último cambio afecta a los planes de la compañía.

 

 

 

 

En la última conferencia para desarrolladores, Google señalaba que “Gemini cuenta con capacidades multimodales impresionantes que no se han visto en modelos anteriores”.

 

 

 

 

Este modelo, además de comprender texto e imágenes, también es altamente eficiente en las integraciones de herramientas y API.

 

 

 

 

Es bastante probable que Google no pierda la oportunidad de integrar este modelo de inteligencia artificial en todos sus servicios y aplicaciones, tal como actualmente están haciendo con Bard.

 

 

 

 

 

Computerhoy