El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs ganó 6.508 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2023, un 34 % menos que en el mismo periodo de 2022.
La facturación de la compañía cayó un 5 % entre enero y septiembre de 2023 si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 34.936 millones de dólares, según ha anunciado este martes en un comunicado.
Por áreas de negocio, la compañía facturó hasta septiembre 23.642 millones de dólares en banca y mercados globales, un 9 % menos; 9.493 millones por la gestión de activos y patrimonio, un 3 % menos, y 1.801 millones por la división de soluciones de plataforma, un 82 % más.
En el tercer trimestre del año, Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 2.058 millones de dólares, un 33 % menos que durante el mismo periodo de 2022, mientras que su facturación disminuyó un 1 % interanual hasta los 11.817 millones de dólares.
En una nota, el presidente y consejero delegado de la empresa, David Solomon, ha asegurado que continúan avanzando «significativamente» en la ejecución de sus prioridades estratégicas con el objetivo de proporcionar «una plataforma mucho más sólida para 2023».
La compañía, además, reveló un deterioro de 506 millones de dólares vinculado a GreenSky y 358 millones de dólares relacionados con inversiones inmobiliarias consolidadas.
Durante el tercer trimestre del año, Goldman Sachs acordó la venta de su negocio de gestión financiera personal a Creative Planning.
Asimismo, la firma confirmó hace una semana que había llegado a un acuerdo para vender la plataforma GreenSky y los activos crediticios asociados a un consorcio de inversiones liderado por Sixt Street.
Globovision