Gerardo Blyde, candidato de la Unidad a la Alcaldía de Baruta, alertó que el partido de Gobierno y sus alianzas políticas utilizan recursos del Estado venezolano para su campaña municipal.
En una asamblea de ciudadanos en Santa Fe, comentó que algunos aspirantes del PSUV hacen campaña regalando electrodomésticos y materiales de construcción. ¿De dónde salen esos recursos?, se preguntó. Asimismo, Blyde señaló que la red de canales del Estado agrupados en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) sólo transmite propaganda de los candidatos afectos a la tolda roja, mientras que los aspirantes de la Unidad ni siquiera tienen cobertura.
En paralelo, los medios de comunicación privados -resaltó el Alcalde- están siendo víctimas de una fuerte presión por parte del Gobierno para que no transmitan declaraciones ni actividades de Henrique Capriles en el marco de las elecciones municipales.
Más allá del ventajismo oficial, denunció que a través de mensajes de texto a baruteños, el PSUV ha comenzado una campaña de guerra sucia, con el objeto de mostrar una imagen dividida de la Mesa de la Unidad Democrática en el Municipio. “Todos estamos claritos de dónde viene y con qué intención”, dijo.
Por otra parte, el abanderado de la MUD insistió en que, frente a todo este abuso del Ejecutivo nacional, los baruteños deben estar más unidos que nunca y salir masivamente a votar el próximo 08 de diciembre. “Cada vecino debe convertirse en vocero del mensaje del progreso. Material electoral casi no tenemos, así que cada uno debe ser un pequeño candidato explicando la importancia de participar el 8D”, explicó.
Insistió en que la mejor forma que tienen para sufragar es pulsado la opción “Seleccionar Todos” en la tarjeta de la Unidad, ubicada abajo y a la izquierda en el tarjetón electoral.
Blyde acotó que Venezuela vive una situación bastante crítica como consecuencia de las malas decisiones de Maduro. “Ante esto, debemos seguir luchando unidos. Este 8D es una importante oportunidad de manifestar nuestro descontento”, concluyó.
fuente: Nota de Prensa