Fuga masiva de atletas cubanas en los Juegos Panamericanos

Fuga masiva de atletas cubanas en los Juegos Panamericanos

Al menos seis atletas cubanas de varias provincias del país se fugaron de la delegación deportiva de la isla durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. El torneo finalizó este domingo 5 de noviembre en Chile.

 

 

 

 

 

Un reporte del periodista deportivo Francys Romero indicó que, según fuentes cercanas a la delegación, seis jugadoras de hockey de césped femenino abandonaron la delegación de Cuba.

 

 

 

 

 

 

«Las jugadoras salieron de la concentración por el mediodía tras culminar el juego del 5.º lugar de hoy que perdieron contra Uruguay (3-0). Son ellas: Yunia Milanes (Las Tunas) capitana, Jennifer Martínez (La Habana), Yakira Guillén (Villa Clara); Lismary González (Villa Clara), Helec Carta (Villa Clara) y Geidy Morales (Ciego de Ávila)», precisó.

 

 

 

 

 

 

Según las estadísticas de Romero, un total de 61 deportistas abandonaron contratos o delegaciones durante 2023. Solo ocho atletas cubanos salieron en los actuales Panamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante estos juegos, Yoao Illas, medallista cubano de bronce en el atletismo, también escapó de la delegación, según confirmó la revista deportiva PlayOff Magazine. El joven de 21 años consiguió su marca personal en este torneo con un crono de 49.74 segundos.

 

 

 

 

 

Asimismo, las bajas para el hockey este año son bastante impresionantes. En mayo pasado hubo varias fugas del equipo femenino y también del masculino durante una preparación en Europa.

 

 

 

 

Las atletas cubanas Yadira Miclin, Marianela López y Daylin Suárez escaparon también a inicios de mayo de una base de entrenamiento que el seleccionado de hockey estuvo desarrollando en España.

 

 

 

 

 

Globovision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.