El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6.5 y se localizó a 89 kilómetros sureste de Hoskins, a una profundidad de 80 km.
La tarde de este domingo, un fuerte sismo se registró en el océano pacífico, cercano a Papúa Nueva Guinea, poniendo en alerta a los habitantes de dicho país.
El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6.5 y se localizó a 89 kilómetros sureste de Hoskins, a una profundidad de 80 km.
Así lo detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), desde donde se descartó la posibilidad de un tsunami para las costas chilenas.
“SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.5 localizada a 89 Kms al Sureste de Hoskins, Papua Nueva Guinea, no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó el organismo en redes sociales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Papúa Nueva Guinea no han reportado efectos o alteraciones en los servicios básicos a raíz de este sismo, así como tampoco personas lesionadas.
SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.5 localizada a 89 Kms al Sureste de Hoskins, Papua Nueva Guinea, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Más info en https://t.co/SzBA1gT70t pic.twitter.com/UAfLaLKLez— SENAPRED (@Senapred) April 14, 2024