Uno de los supuestos atacantes estuvo preso por terrorismo. Según el Fiscal General, este sujeto manifestó que «no le importaba matarlo (al parlamentario) ya que acababa de salir de la cárcel”. Al denunciante lo llamaron «alacrán», «chavista» y «colaboracionista»
Una agresión en su contra denunció un diputado de la oposición, por parte de supuestos militantes de Vente Venezuela, ocurrida el pasado viernes 19 de julio en el estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La información la dio a conocer a través de sus redes sociales el fiscal general, Tarek William Saab, el domingo 21 de julio por la noche.
Detalló que la Fiscalía Novena nacional, especializada en homicidios y delitos graves, continúa con la investigación iniciada «por las lesiones generadas por un grupo extremista de VV (Vente Venezuela) durante la noche del 19/07/2024, en el estacionamiento de la UCV», en perjuicio del diputado Inacio Da Costa.
Se recibió denuncia del parlamentario Da Costa, quien, aseguró Saab, presentó lesiones cortantes en la cabeza y los brazos, producidas con una botella de licor.
El Fiscal General identificó a los supuestos agresores como Anthony Vega, Jhon Álvarez, Erick Rosa y Eleyn Echarry.
Uno de dichos sujetos identificado como Antony Vega es un expresidiario procesado por terrorismo: el mismo profirió amenazas de muerte contra su víctima tildándolo de “alacrán”, a quien no le importaría asesinar puesto que ya estuvo encarcelado», apuntó Saab.
La denuncia del diputado
Da Costa posteó lo ocurrido en su contra en sus redes.
Estaba en la graduación de su pareja, como profesional del Derecho, y al salir junto con ella al estacionamiento de la UCV, fue empujado por Vega, señaló el denunciante.
«¿Qué pasa alacrán?», habría dicho el sujeto, según Da Costa, a quien el atacante le partió la botella en la cabeza.
Se acercaron cinco sujetos y una mujer, entre esos Jhon Álvarez miembro de Bandera Roja y del equipo de campaña de Edmundo González, en ese momento intento proteger a mi novia mientras, me empezaron a insultar llamándome ‘colaboracionista, divisor, chavista’ y varios insultos más», añadió.
«Un estudiante al ver la situación se acerca a mediar, siendo este apuñalado por el sujeto Anthony Vega en el costado derecho del cuerpo. Tratando de defendernos en medio de la cayapa, me tiraron al suelo golpeándome y escupiéndome», precisó el diputado.
Afirmó que Vega se le abalanzó y trató de apuñalarlo en la cara, nuca y cabeza, mientras repetía que no le importaría ultimarlo porque ya había estado preso.
El parlamentario que forma parte de las filas de Cambiemos dijo que varios estudiantes trataron de defenderlo, pero otro sujeto a bordo de un Spark vinotinto sacó un arma de fuego y los amenazó, mientras los presuntos atacantes corrían hasta la unidad para huir por la presión de los alumnos.