Fiscalía cita a interrogatorio a Laura Sarabia por caso de uso ilegal de polígrafo

Fiscalía cita a interrogatorio a Laura Sarabia por caso de uso ilegal de polígrafo

La exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, fue citada a interrogatorio por el ente investigador. Fue denunciada por someter a la prueba del polígrafo a la exniñera de su hijo Marbelys Mesa.

 

 

Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, investigada por supuestas presiones ilegales a la exniñera de su hijo, Marbelys Mesa.
Foto: Presidencia

 

 

Laura Camila Sarabia, la exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, fue citada a interrogatorio por la Fiscalía el próximo 23 de agosto en las instalaciones de la entidad en Bogotá. Se presume que utilizó de manera ilegal el polígrafo contra la exniñera de su hijo, Marbelys Mesa.

 

 

En contexto: Lo que se sabe y lo que está por verse en el caso de Laura Sarabia

 

 

La Fiscalía señaló que, en medio del proceso de verificación de la denuncia e investigación, se ha recolectado evidencia física, material probatorio, se han rendido interrogatorios y, asimismo, se recolectaron testimonios para esclarecer la situación dada a conocer por Mesa.

 

 

La exjefa de Gabinete de Petro, Sarabia, deberá presentarse con su abogado defensor ante la Fiscalía, con el objetivo de que aclare la denuncia en su contra: según la niñera Mesa, en medio de una búsqueda de millones de pesos en efectivo, Sarabia la habría sometido a la prueba del polígrafo.

 

 

Los hechos habrían ocurrido el 30 de enero pasado, en las instalaciones del edificio Galán, adscrito a la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá, donde al parecer fue llevada Marelbys Mesa por personas que supuestamente hacían parte del esquema de seguridad de Sarabia. El objetivo habría sido establecer si había hurtado un dinero en efectivo de la vivienda de la funcionaria.

 

 

El pasado 7 de junio, el piso 13 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fue también allanado por el CTI e investigadores de la Fiscalía. El propósito era indagar sobre la denuncia de la exniñera y así corroborar si, efectivamente, le quitaron su celular para realizar una copia de toda su información.

 

 

Lea: Audios de Benedetti y financiación de campaña Petro: esto dijo Laura Sarabia en el CNE

 

 

Según la Fiscalía, Mesa y otra empleada de Sarabia fueron interceptadas ilegalmente durante 10 días, autorización que dio un fiscal de Chocó, luego de que el número lo aportara un miembro de la Policía, haciendo pasar a las mujeres como posibles enlaces del Clan del Golfo.

 

 

El Espectador

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.