El máximo representante del Ministerio Público afirma que todo ha transcurrido este domingo de manera pacífica. Garantiza que el sistema electoral está «blindado» y ha conversado con observadores nacionales e internacionales sobre la maquinaria empleada para estos comicios, además de reiterar que la vocería sobre los resultados la tiene el Poder Electoral
El fiscal general Tarek William Saab asegura este domingo que las elecciones presidenciales transcurren en paz, sin que se hayan generado hechos que perturben el derecho al voto.
No han habido eventos que lamentar, que hayan implicado la perturbación del derecho al voto en toda Venezuela, todo ha transcurrido de manera pacífica», dijo Saab desde Barcelona, donde ejerció su sufragio.
También expresó que el sistema electoral venezolano está «blindado».
En tiempo real, en tiempo en que así lo establezca la autoridad electoral, la única autoridad electoral, el Poder Electoral, dirá, en base a los porcentajes numéricos, la votación en base al resultado de quién ha sido ganador, de eso no hay duda, eso va a ser así», puntualizó.
Asimismo refirió que ha conversado con varios observadores electorales internacionales y nacionales, en cuanto a la maquinaria electoral utilizada para estos comicios donde se elegirá al presidente que gobernará Venezuela los próximos seis años.