logo azul

Félix Hernández: “Estoy casi al cien por ciento”

Categorías

Opiniones

Félix Hernández: “Estoy casi al cien por ciento”

Félix Hernández quería más en su reencuentro con bateadores, pero el cuerpo técnico consideró suficiente que se midiera a cuatro compañeros de ligas menores para probar el estatus de su brazo.

 

El derecho criollo soltó 32 pitcheos en un lapso de 10 minutos donde probó todo su arsenal de envíos.

“Quería lanzar al menos dos innings”, le dijo al Seattle Times al bajar del morrito.

 

“Pero debo seguir el cronograma. El próximo bullpen debe ser un poco más intenso”, agregó el criollo que posiblemente volverá a tener un bullpen en vivo el domingo o el próximo lunes para quedar listo para su apertura el 7 de marzo.

 

“Definitivamente lancé a una buena velocidad, buenos pitcheos y me sentí muy bien”, explicó Hernández que considera que está cerca de conseguir su forma ideal para la venidera temporada de las Grandes Ligas.

 

“Estoy casi ahí. Estoy casi al cien por ciento de mis condiciones, los pitcheos se vieron algo diferentes, pero eso cambiará pronto”, bromeó el lanzador mejor pagado en la actualidad de las mayores.

 

Hernández también habló de su mecánica en el montículo.

 

“Mi mecánica está bastante bien. Yo tuve un buen equilibrio, el comando debe mejorar, pero me sentí bien en el morrito”, puntualizó el criollo que hoy sabrá cuándo será su próximo bullpen en vivo al ver como amanece su brazo.

 

“El próximo debe ser con más intensidad y más pitcheos”, finalizó Hernández que en teoría debutará el próximo 7 marzo ante los Reales de Kansas City.

 

El coach de pitcheo Carl Willis explicó que la intensidad con que lanzará su próximo bullpen es para que sea como un juego simulado de dos innings sin situaciones de juego.

 

“Su próximo paso es tener una sesión más intensa, tal vez algo más cercano a lo que conocemos como juego simulado”, explicó Willis.

 

El plan del “Rey” Félix

Félix Hernández solo tendrá un paso más antes de tener su primera apertura de exhibición. Hoy el cuerpo técnico de Seattle decidirá si será el domingo o el lunes, para luego en cinco días tener su primera salida con tope máximo de dos innings.

 

El coach de pitcheo, Carl Willis, había explicado hace par de días que solo planean que el lanzador venezolano tenga un máximo de cinco presentaciones en la primavera, para luego lanzar el día inaugural.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.