La familia del dirigente político Zuliano Eduardo Labrador envió una carta a Nicolás Maduro y el fiscal general, Tarek William Saab para rogarles por su liberación.
La misiva que compartió el periodista Vladimir Villegas en su cuenta X, antes Twitter, suscribe las causas por las que Labrador se disponía a salir del país el pasado 18 de octubre por motivos familiares, cuando fue detenido.
«Desde la fecha de detención policial de nuestro padre hemos vivido días de angustia, preocupación y temor, ya que hasta la fecha, 32 días después, no hemos sabido con certeza dónde está detenido, cómo se encuentra, si ha tomado sus medicamentos y cuáles son los cargos por los que lo detienen y aislan».
Afirman que Labrador es inocente y un ser humano cristiano humanista, «cuyo sustento y pasión es ser profesor activo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia».
«Su ejercicio de la política siempre ha sido apegado a la constitución, a los principios de no violencia y respeto».
Carta a Nicolás Maduro y a Tarek William Saab , divulgada por familiares del profesor Eduardo Labrador. pic.twitter.com/bVldPiu5XZ
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) November 21, 2024