A la fecha han pasado cien días desde que el exdiputado de la AN 2015 Américo De Grazia y dirigente político en el estado Bolívar, fue detenido de forma arbitraria. Sus familiares afirman que desconocen detalles sobre una supuesta audiencia preliminar.
El Nacional reportó que supuestamente De Grazia habría tenido una audiencia preliminar el pasado 28 de octubre, en horas de la noche y de forma telemática, pero desconocen los detalles.
La situación la manejan bajo la presunción, ya que es información obtenida a través del departamento de Defensa Pública; sin embargo, hasta la fecha no han tenido acceso al expediente y pormenores del caso, así lo señaló su hija María Andreina De Grazia.
“Se supone que la audiencia preliminar fue el lunes 28 de octubre. Se supone que fue en horas de la noche, de manera virtual, a él no lo trasladaron a ningún lado. Nosotros nos dirigimos a la oficina de su defensor público en Caracas, en persona, en tres oportunidades ya y no hemos tenido acceso a hablar con él. No nos atiende y tampoco sabemos qué delito le dieron en esa audiencia preliminar”, destacó.
La familia del dirigente político ha acudido a las oficinas de la Defensa Pública de Caracas para poder obtener mayor información, en esta instancia les informaron que Américo De Grazia estaba siendo imputado por instigación al odio y rebelión; no obstante, no han podido ver el expediente para confirmar la información.