Facebook permite comprobar si la red social guarda los datos de contacto
noviembre 3, 2022 6:08 pm

Facebook dispone de una característica que permite de esta red social comprobar si esta guarda su información de contacto, como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico, ya sean usuarios de la red social o no.

 

 

 

 

 

La compañía advierte en su página web de Ayuda que la plataforma recopila los datos de los usuarios a través de la función de importación de contactos de la agenda del dispositivo o bien mediante la sincronización de contactos.

 

 

 

 

 

Esta última opción permite integrar en Facebook los contactos guardados en otros de los servicios que desarrolla la propietaria, Meta, entre los que están la aplicación de mensajería Messenger o la red social Instagram.

 

 

 

 

 

Asimismo, una vez los usuarios otorgan este permiso, la plataforma accede tanto a la información de usuarios que utilicen sus plataformas como a la de aquellos que no tienen ninguna cuenta en sus redes sociales.

 

 

 

 


En la sección en el que detalla cómo trata la información de usuarios que no utilizan productos de Meta, la compañía ha introducido un apartado en el que indica que los interesados pueden conocer si Instagram, Messenger o Facebook guardan sus datos personales, sean usuarios de estas plataformas o no.

 

 

 

 

 

Así, señala que estos pueden pedirle a Facebook que confirme si tiene su número de teléfono o dirección de correo electrónico e informa que se puede realizar una solicitud para eliminarlos definitivamente de sus bases de datos.

 

 

 

 

Facebook puntualiza también que, para evitar que se vuelvan a subir a esta base de datos mediante la libreta de direcciones de otra persona, necesita conservar una copia de dichos datos en su lista de bloqueo.

 

 

 

 

 

Finalmente, añade que si los usuarios desean eliminar o bloquear más de un tipo de información de contacto, deben confirmar cada uno por separado, ya sea número de teléfono móvil, número de teléfono fijo o dirección de correo electrónico.

 

 

 

 

 

Según ha indicado Business Insider esta herramienta enfocada a la privacidad no es nueva, ya que lleva meses disponible en la plataforma. Concretamente, desde mayo 2022. Sin embargo, tal y como informa este medio, la compañía no a ha promocionado públicamente.

 

 

 

 

 

 

ComputerHoy