Exmagistrada Marmol de León: debe evaluarse ausencia del Presidente
marzo 3, 2013 12:22 pm

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, recordó este sábado que hace días solicitaron al TSJ cumplir lo que la Constitución dice respecto a la ausencia del Presidente.

 

Mármol de León explicó que el país está “en una situación donde se han ido corriendo los lapsos. Debería evaluarse si ya hay la ausencia definitiva y convocar elecciones. Lo que ya procede es la convocatoria a elecciones”, reiteró.

 

“Tenemos un presidente electo que no pudo juramentarse y no sabemos si va a poder encargarse de la presidencia. La realidad es que el periodo presidencial nuevo no comenzó nunca”.

 

La doctora consideró que la situación que vive el país “de sobrevenida no tiene nada, porque llevamos año y medio pendientes de la salud del Presidente”.

 

Respecto a unas posibles elecciones presidenciales, la exmagistrada señaló que “la Constitución Nacional es muy clara: si la ausencia es temporal, a los 90 días se debe examinar por la Asamblea a ver si es definitiva; si es definitiva, se convocan elecciones, al día siguiente de conocerse la falta”.

 

Mármol de León emitió estas declaraciones en la protesta que mantienen los estudiantes, encadenados en las adyacencias de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

 

Fuente: Globovisión