La ONG Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) informó que este martes, fue excarcelada Karla Parra, detenida durante más de cuatro meses tras las protestas postelectorales, a pesar de estar embarazada.
Fundehullan indicó en X que Parra, de 20 años, estuvo recluida en el Internado Judicial Los Pinos en Guárico, luego de ser detenida inicialmente en otro lugar el 30 de julio. En esa misma ocasión, su pareja, Abraham Armas, de 19 años, fue arrestado y permanece en la cárcel de Tocorón, estado Aragua.
«Fue detenida por la PNB (Policía Nacional Bolivariana) cuando se dirigía a buscar a su niña. En ese momento Karla tenía tres meses de embarazo y así se lo hizo saber a los funcionarios», expresó Fundehullan a la agencia de noticias EFE, resaltando la situación de Parra.
Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó la liberación de 11 presos políticos del penal de Tocuyito en el estado Carabobo este mismo martes. Esta acción sigue a la revelación de la muerte de Osgual Alexander González Pérez en dicha prisión, junto al fallecimiento de Jesús Rafael Álvarez, ambos detenidos en el contexto de las protestas poselectorales.