Ankara, 6 nov (EFE).- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha felicitado este miércoles al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, y ha confiado en que su «amigo» contribuya a detener las guerras en Gaza y Ucrania.
«Espera que se refuercen las relaciones entre Turquía y EE.UU., y que se ponga fin a las crisis y guerras regionales y mundiales, en particular la cuestión palestina y la guerra entre Rusia y Ucrania», dijo Erdogan desde Kirguistán en un mensaje en la red social X.
Erdogan, que participa allí en una cumbre de Estado túrquicos, dijo que «desea que se hagan más esfuerzos por un mundo más justo».
En su mensaje, el jefe del Estado turco felicitó a su «amigo» Trump por su triunfo en lo que calificó de «reñida lucha» en las presidenciales estadounidenses, y se refirió al comienzo de una nueva era.
«Deseo que las elecciones sean una fuente de bien para los pueblos amigos y aliados de los Estados Unidos y para toda la humanidad».
Erdogan se refirió a menudo a su «gran amistad» con Trump cuando éste ocupó el cargo de presidente entre 2017 y 2021, aunque las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Turquía pasaron por momentos muy difíciles en esos años. EFE