logo azul

Enrique Márquez exigió aclarar la muerte de Jesús Álvarez en Tocuyito

Categorías

Opinión

Enrique Márquez exigió aclarar la muerte de Jesús Álvarez en Tocuyito

El dirigente político Enrique Márquez rechazó durante las últimas horas que el preso político Jesús Álvarez, detenido en el marco de las protestas contra resultados del CNE, haya muerto bajo custodia del Estado en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

En un mensaje en X, antes Twitter, Márquez reprochó que el Gobierno «insista en tomar el camino de la represión y la negación de los derechos de los ciudadanos, generando una situación de terror en la ciudadanía. Esto debe parar».

En este orden, exigió justicia en el caso de Jesús Álvarez, que se aclare lo ocurrido con su muerte y se permita su sepelio en el seno de su familia.

«El gobierno no gana absolutamente nada manteniendo aún más de 1900 presos políticos. Exigimos su liberación en el marco de la ley y la CRBV. Venezuela necesita paz, pero esta solo se podrá alcanzar con justicia. ¡Es tiempo de volver a la Constitución!».

Hijo de Jesús Álvarez traslada el cadáver de su padre bajo custodia policial

Jesús Alejandro Álvarez, hijo del preso político fallecido en la cárcel de Tocuyito, Jesús Rafael Álvarez, pudo llevarse el cadáver de su padre de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo.

“Jesús Alejandro Álvarez ya fue sacado del Cicpc. Le entregaron el cadáver de su padre. Van vía a Anaco, custodiados por funcionarios”, informó la periodista Heberlizeth González en sus redes sociales.

La comunicadora expuso que, la última vez que Jesús vio a su padre fue el pasado 5 de diciembre, cuando se encontraba en buenas condiciones de salud.

Para la entrega de su cuerpo, Jesús Alejandro pasó varias horas en la sede del Cicpc, donde una comisión de Caracas, aparentemente del Ministerio Público (MP), llegó para hacerle una entrevista mientras gestionaba la orden de entrega de cadáver.

El joven pidió que su madre, Anny Suárez, quien también está detenida desde el mes de agosto, sea liberada. “Yo no quiero que ella también muera (…), encerrada ahí, siendo inocente, igual que mi padre, (…) un hombre de 44 años que todavía tenía aspiraciones para su familia, todavía tenía tanto que darnos a nosotros”, expresó Álvarez, de 22 años.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.