Varufakis fue agredido e impactado contra el suelo, recibiendo puñetazos en la cara y constantes patadas
El exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, fue agredido el viernes 10 de marzo por un grupo de encapuchados en el barrio ateniense de Exarchia, indicó su formación política, luego de que un grupo de personas descubriera al político de izquierda en un restaurante.
Según los reportes presentados, Varufakis fue agredido e impactado contra el suelo, recibiendo puñetazos en la cara y constantes patadas. Horas después, el exministro fue atendido en un hospital por una fractura en la nariz.
Varufakis agradeció en Twitter la solidaridad que le mostraron tras el ataque y negó que los agresores fueran anarquistas o izquierdistas. Sostuvo, eran «matones a sueldo» que lo habían acusado de traicionar a Grecia durante la crisis de deuda de 2015, cuando era ministro de Finanzas en el gobierno de la Coalición de la Izquierda Radical, partido mejor conocido como Syriza.
En otro tuit, recordó el luto que vive la región por las 57 víctimas de la privatización ferroviaria.
Thank U to our Greek NHS staff for treating me. Thank U all for your solidarity. Let us please stay focused: We are mourning the 57 victims of rail privatisation. We support the spontaneous youth rallies, the greatest hope that Greece can change. See you at the demonstrations 1/2
— Yanis Varoufakis (@yanisvaroufakis) March 11, 2023
Su partido, Mera25, calificó el ataque de «fascista». El economista es ahora diputado y su formación cuenta con una intención de voto de 3,5 % en las encuestas.
EU