El candidato de la UPP89 a la Primaria apuesta a recuperar la confianza con una política que incluya a todos los sectores
Ganar la confianza del venezolano -de cara a la elección Primaria del 22 de octubre- es un reto que está dispuesto a asumir el empresario César Almeida, candidato de la UPP89, según declaró a Globovisión.
El también productor agropecuario fue entrevistado en “Primera Página”, donde admitió que 80% de los venezolanos ya no cree en los políticos tradicionales. Si bien “esto significa un desafío”, su objetivo es conquistar el voto de la mayoría a través de “una agenda política que incluya a todos los sectores sin intereses particulares, ese es mi mensaje”.
Durante su participación en el espacio televisivo, el aspirante upepista reconoció la importancia de recobrar la confianza, pues “el pueblo no cree en nadie, y lo entiendo. Han sido dos décadas de errores, más que de ensayos, se ha desvirtuado el discurso. Pero antes de la Primaria, tendremos tiempo de demostrarle al país con hechos que hay personas con mucha credibilidad”.
Al ser consultado sobre la crisis económica y social, Almeida respondió que es preciso ejecutar planes enfocados en la recuperación del aparato productivo e iniciar un proceso de negociación para devolver empresas que fueron expropiadas. Asegura, además, que no existe una fiscalización de los ingresos que percibe el Estado. “Lo que se mide se administra, lo que se administra, se mejora; y ante la opacidad de cifras, no se puede hacer nada”, manifestó.
Almeida sostiene que el país necesita de profesionales y personas capacitadas “con cualidades para ocupar cargos de alto nivel; si no estás a la altura, no obtendrás buenos resultados”.
El conductor de Primera Página le recordó que, de resultar favorecido y llegar a ocupar la silla presidencial, deberá convivir durante un año con la gerencia madurista. Ante ello, aseguró que “es una realidad que no podemos evadir, pero deben medir lo que ha sido la gestión de su gobierno, ha sido pésima, y asimismo sus resultados. Hay que dar prioridad a todos los problemas básicos para ir al grano”.
Almeida considera como prioridad recuperar la institucionalidad, haciendo respetar la Constitución, el estado de derecho y la propiedad privada; desarrollar la infraestructura y economía del país; implementar un plan nacional de siembra extensiva, elevar la producción de petróleo a dos millones de barriles diarios y fortalecer el sistema bancario, a fin de que otorgue créditos para el desarrollo de la pequeña y mediana industria.
Finalmente expuso que “con los hechos, lo demostraremos. Vamos a construir y desactivar el clientelismo. Aquí no va a pasar como en gobiernos anteriores donde en una mesa se reparten los estados, los ministerios; le vamos a colocar nombre y apellido, por mérito y profesionalismo, cualidades de la persona, sabemos cómo hacerlo”.
NP