Embajada Norteamericana en Colombia cierra este lunes sección de visas y el Presidente Petro responde contundentemente

Embajada Norteamericana en Colombia cierra este lunes sección de visas y el Presidente Petro responde contundentemente

El proceso de deportación de ciudadanos colombianos que viven ilegalmente en EEUU ha enfrentado a los gobiernos de EEUU y Colombia: Mientras los EEUU cierra la sección de visas en Colombia, Petro invita a los casi 16 mil estadounidenses que se encuentran irregularmente en Colombia a pasar por el servicio migratorio de ese país 

 

Ante la negativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de no recibir vuelos con colombianos deportados de los Estados Unidos, a partir de este lunes 27 de enero, la Embajada Norteamericana con sede en Colombia, cerrará la sección de visas.

 

«Fuentes del Departamento de Estado de EE. UU. le confirmaron a Noticias RCN que tras la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente habían autorizado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana la sección de visas», informan en la cuenta de X del reconocido medio de comunicación colombiano.

 

«A partir de este lunes, la embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará indefinidamente la sección de visas, como respuesta de a la negativa del presidente Gustavo Petro de recibir vuelos con colombianos deportados», se lee en otras cuentas en redes sociales.

 

 

Este domingo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha utilizado su cuenta en la red social X para fijar posición en torno a la decisión ejecutiva de deportar ilegales de los Estados Unidos.

 

En un primer tuit el mandatario neogranadino indicó que los EEUU no puede tratar como delincuentes a los migrantes colombianos.

 

Agregó: » Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio».

 

 

Petro pide a los estadounidenses establecidos en Colombia que regularicen su situación

 

En otro tuit, emitido a las 12:35 pm de este domingo, Petro escribe lo siguiente: «Hay 15.660 estadounidenses establecidos en Colombia de manera irregular. Deben acercarse a nuestro servicio migratorio para regularizar su situación».

 

De igual manera indica: «Espero que no se congele el diálogo sobre el Darién. Si no hay regularización aumentaran las ilegalidades. Ya lo vimos cuando EEUU bloqueó a Venezuela e hizo estallar la oleada migratoria».

 

A juicio del mandatario colombiano, primero es la dignidad de Colombia y América Latina.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.