Es un hecho que el opositor Fernando Martínez Mottola, uno de los seis asilados desde hace nueve meses en la residencia oficial de la embajada de Argentina en Caracas, dejó voluntariamente la legación en la noche del jueves para irse a su casa bajo arresto.
«El sorprendente movimiento se logró con la intermediación de la embajada de Suiza en Venezuela, y Martínez Mottola fue trasladado en un vehículo diplomático hasta la sede de la Fiscalía chavista, después fue llevado a su casa, donde está con su familia», reveló el medio brasilero ANSA.
Hasta ahora no hay detalles oficiales del caso ni de las condiciones de Martínez Mottola.
Para el mediodía de este viernes, ni el Comando Con Vzla ni la Plataforma Unitaria habían confirmado o desmentido la información que circula en medios de comunicación, entre ellos Infobae que confirmó la salida de Martínez Mottola con base en declaraciones de fuentes diplomáticas no identificadas.
Martínez Mottola fue ministro de Telecomunicaciones en el gobierno democrático del presidente Carlos Andrés Pérez, cuando los militares encabezados por el comandante de paracaidistas Hugo Chávez intentaron dos golpes de Estado contra ese gobierno, en 1992.
En la residencia argentina queda todo el equipo de cinco cercanos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.