Más de 40 comunidades están afectadas en la ciudad de San Fernando de Apure, en el estado Apure, tras la falla del servicio de aseo urbano por segunda vez en lo que va de 2024. Las calles de esta región tienen montones de desperdicios que se acumulan debido a que no pasa el camión recolector de basura.
Por su parte, la alcaldesa Ofelia Padrón, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la región tiene tres compactadoras de basura, pero solo funciona una.
“Hay rechazo en algunas comunidades, pero le damos cumplimiento a la programación (de recolección de desechos sólidos) y cuando nos fallan las unidades hay retraso, pero luego retomamos lo que nos quedó pendiente”, expresó Padrón.
No obstante, la funcionaria afirmó que solo una compactadora está en funcionamiento, mientras que otra está en el taller y la regresarán presuntamente en 20 días porque le deben construir un tapón, los rieles y los aparatos que compactan la basura; mientras que a la tercera compactadora deben hacerle el motor y aseguró que ya tienen los repuestos.
Por otro lado, en San Fernando de Apure funcionan unas motocarga que recogen la basura en algunos sectores, pero hay sectores vulnerables donde no pasa ningún transporte para hacer la misma operación.