Este domingo el papa Francisco explicó que «continua con confianza» la hospitalización en el Policlínico Gemelli, «siguiendo con los tratamientos necesarios» y añadió que «el descanso también forma parte de la terapia», en el mensaje que tenía previsto para el rezo del Ángelus de este domingo y que difundió el Vaticano.
«Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas», dijo el papa en su mensaje, que cómo el domingo pasado fue difundido sin que se celebrase el ángelus para que el pontífice pueda descansar.
«En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí», añadió Francisco.
El papa Francisco, desde el hospital, dice confiar en su recuperación y pide que oren por él. Clama por la paz en Medio Oriente y otros conflictos, agradece el apoyo global y, aún en estado crítico, exhorta a los diáconos a “arriesgar el amor”. pic.twitter.com/ZSRVrleXYJ
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) February 23, 2025