El Nápoles se hizo el domingo con el liderato de la Serie A por primera vez desde su título logrado en 2023 al derrotar al Monza 2-0 en la 6ª jornada.
Matteo Politano abrió el marcador (22) al imponerse en velocidad a la defensa del Monza y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia dobló la ventaja poco después (33). Así el Nápoles aseguró la cuarta victoria de la temporada.
Los jugadores de Antonio Conte cuentan con 13 puntos, uno más que la Juventus de Turín, que venció el sábado en Génova (3-0). Mientras, el Inter, vigente campeón, es 4º con 11 puntos, luego de su victoria esta fecha en casa del Udinese (3-2).
«Tenemos que sudar en cada partido, como lo hicimos hoy. Dejemos a los hinchas soñar pero yo tengo los pies en la tierra, sé que hay equipos por delante nuestro por muchas razones. Vamos a la caza e intentaremos dar lo mejor», dijo Conte.
El Nápoles pasó página
Impulsados por la batuta del exseleccionador italiano y gracias a un ambicioso mercado de fichajes, el Nápoles parece haber pasado página de forma definitiva a la catastrófica temporada 2023-2024, en la que terminó en 10ª posición después de haber tenido tres entrenadores.
Por su parte el Torino, que arrancó la jornada como líder, concedió su primera derrota de la temporada contra la Lazio, y cayó hasta la quinta posición de la clasificación.
El club de la capital piamontesa, que el fin de semana pasó a comandar la Serie A por primera vez desde febrero de 1977, cerró una semana horrorosa, luego de haber quedado eliminado de la Coppa’ por el Empoli (2-1) el miércoles.
La Roma confirma su mejoría
Frente a una Lazio que va mejorando, el Toro no tuvo opción y fue siempre a remolque.
Los romanos se adelantaron en el marcador con tantos del francés Matteo Guendouzi (8) y del senegalés Boulaye Dia (60) y pese a que el Torino recortó diferencias poco después, con gol del escocés Ché Adams (67), el neerlandés Tijjani Noslin sentenció para los visitantes a un minuto del tiempo reglamentado (89).
El segundo gol turinés, obra en el descuento del ecuatoguineano Saúl Coco (90+2), solo sirvió para maquillar el resultado. Con esta derrota, el Torino queda con 11 puntos, empatado con Milan e Inter, a un punto de la Juventus (2º).
La Lazio, por su parte, asciende a la 7ª posición de la tabla, con 10 puntos.
Su gran rival, la Roma, sufrió en el Estadio Olímpico para batir (2-1) al ascendido Venecia (18º), que fue por delante hasta el minuto 74 antes de ceder con goles de Bryan Cristante y Niccolo Pisilli.
La Roma, que ha logrado dos victorias y un empate desde la sustitución de Daniele De Rossi por Ivan Juric en el banquillo, asciende a la novena plaza con nueve puntos.
2001