logo azul

El dueño de Zara es el tercer hombre más rico del mundo

Categorías

Opinión

El dueño de Zara es el tercer hombre más rico del mundo

El dueño de Inditex, con su emblemática marca ZARA, Amancio Ortega, está capeando la crisis que azota a España y se ha convertido en el último año en el tercer hombre más rico del planeta, según la clasificación de la revista Forbes.

 

 

Ortega subió en 2012 del quinto al tercer lugar de los multimillonarios del planeta, sólo superado por el magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft.

 

El empresario español, de 76 años, vio aumentar su fortuna en 19.500 millones de dólares hasta los 57.000 millones el pasado año, gracias especialmente al buen comportamiento de su compañía, líder mundial del textil, que registra beneficios récord.

 

Mientras la economía española está en recesión desde finales de 2011 y sus grandes empresas anuncian caídas de beneficios, en diciembre pasado, Inditex anunció un beneficio neto de 1.650 millones de euros (2.148 millones de dólares) para los primeros nueve meses de su ejercicio, lo que supuso un alza del 27%.

 

Estos favorables resultados han influido en la buena marcha de los títulos del gigante textil que en el conjunto de 2012 se revalorizaron un 62% y en octubre pasado superaron la cota de los 100 euros por acción.

 

Inditex «sigue incrementando ventas y manteniendo márgenes, siguen con crecimiento rápido, por tanto, los mercados observan que tienen margen de crecimiento y su valoración sube», dijo a la AFP, Juan Ramis, profesor de Operaciones e Innovaciones de la escuela de negocios Esade.

 

Ortega, primer accionista de la compañía, detenta el 59,29% del capital social de Inditex, propietaria de marcas como, además de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka.

 

El empresario, conocido por su humildad y por no dar entrevistas, cuenta también con participaciones minoritarias en otras sociedades cotizadas, además de una cartera inmobiliaria valorada en 4.000 millones de dólares.

 

Hijo de un trabajador ferroviario, casado dos veces y padre de tres hijos, abandonó la presidencia de Inditex en julio de 2011, pero continua como primer accionista del grupo y mantiene un puesto en el consejo de administración.//AGM

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.